Nuestra piel no es solo un órgano más, nuestra piel es el reflejo de nuestra salud y de nuestro bienestar. No solo muestra nuestra belleza, sino que también es una de las barreras más importantes contra las agresiones diarias del medio ambiente y, para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, es fundamental una rutina de cuidado de la piel y, uno de los pasos más importantes en esta rutina es la limpieza facial diaria.

La limpieza facial diaria es mucho más que simplemente eliminar el maquillaje o los rastros de suciedad acumulada. Se trata verdaderamente de un hábito que nos ayuda a mantener la piel saludable, limpia y rejuvenecida. A lo largo del día, nuestra piel se enfrenta a muchos desafíos, como la acumulación de grasa, la obstrucción de los poros o el constante contacto con agentes contaminantes; todos estos factores podrían llevarnos a problemas cutáneos como acné, sequedad e incluso infecciones si no realizamos un proceso de cuidado adecuado.
La limpieza facial es una inversión en nuestra salud y en nuestro bienestar a largo plazo y es hora de aprovechar y de valorar los múltiples beneficios que nos ofrece. En Quimiderm compartiremos contigo algunos de estos beneficios, para que comprendas la verdadera importancia de la que te hablamos y finalmente te animes a iniciar con tu rutina de cuidado y limpieza.

Eliminación de impurezas
A lo largo del día nuestra piel está expuesta a muchas fuentes de contaminación y de suciedad como el maquillaje, el sudor o el simple contacto con el medio ambiente; todos estos se acumulan en la superficie de la piel y si no se eliminan adecuadamente, pueden obstruir los poros, provocando serios problemas de piel.
Cuando los poros están obstruidos, la piel no puede respirar de la forma correcta y esto puede producir un exceso de sebo, lo que puede desencadenar la formación de comedones abiertos (puntos negros) y cerrados (espinillas), así como la aparición de brotes de acné. Además de lo anterior, la obstrucción de los poros también puede dificultar la penetración de otros productos de cuidado facial, lo que reduce su eficacia.
Nuestra recomendación es la de utilizar un gel limpiador facial suave y que se adecúe a tu tipo de piel y necesidades específicas, así podrás eliminar el exceso de sebo, las células muertas y cualquier rastro de bacterias y de suciedad
Estimulación de renovación celular
La renovación celular es un proceso natural y, a medida que envejecemos, este proceso tiende a desacelerarse, lo que puede resultar en la acumulación de células muertas en la capa superior de la piel y esta hará que la piel se vea áspera y opaca.
La limpieza facial diaria es un paso fundamental si deseas estimular la renovación celular, pues cuando eliminas las células muertas y todas las impurezas de la piel, estás promoviendo y acelerando el proceso natural de renovación. Al tener una piel libre de células muertas, la capa superior de la piel se ve más fresca y joven, lo que resulta en una apariencia suave, luminosa y uniforme.
Además de lo anterior, es importante destacar que utilizar un exfoliante para la cara suave también puede ser parte de tu rutina de cuidado facial para estimular la renovación celular. Sin embargo, debes tener en cuenta que es fundamental elegir un producto y que te brinde las características que tú estés necesitando, también ten presente que los exfoliantes muy agresivos pueden dañar la barrera protectora de la piel, por lo que te recomendamos buscar productos de alta calidad que cuiden tu piel.
Mejora la absorción de tus productos
Una vez hayas realizado la debida limpieza de impurezas y de células muertas de tu piel con tu rutina de limpieza, crearás un “lienzo” limpio y completamente listo para la aplicación de otros productos, ya sea de productos de cuidado facial. Este es uno de los beneficios más importantes, ya que contar con una piel limpia, se brinda una mayor capacidad de absorber los ingredientes activos y aprovechar en mayor medida los beneficios de los productos aplicados.

Cuando la piel está sucia, los poros pueden estar bloqueados y esto dificulta que los productos del cuidado de tu piel penetren de la forma adecuada. Al implementar una buena rutina de limpieza facial, limpias tus poros y ayudas a que productos como sueros, humectantes, protectores u otro tipo de tratamientos penetren a las capas más profundas de la piel y, de esta forma, puedan darte mejores resultados.

Productos para la limpieza facial que necesitas
En Quimiderm encuentras los productos que necesitas para una rutina de cuidado facial completa.
Somos un laboratorio colombiano de productos para el cuidado de la piel, utilizamos activos innovadores de origen europeo y trabajamos para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
Nuestra calidad, tecnología y nuestro vasto conocimiento en el tema nos convierten en la marca que tu piel está necesitando.